
Convierte en experto eligiendo una bodega.
En este articulo conocerás esos infaltables que debe tener una bodega antes de arrendar.
Los aspectos que deben considerarse para una buena gestión de almacenamiento es evaluar el tipo de equipos que el centro de distribución utiliza para el manejo de materiales y de almacenamiento.
En otras palabras, es tener fácil acceso al material y capacidad de movimiento desde la posición de almacenamiento hasta el lugar del cargue.
—
CARGA PESADA

Para productos de mayor tamaño se deben movilizar con equipos de mayor tamaño. En estos casos, por ejemplo, se debe usar montacargas tradicionales, que permiten el rápido acceso a las posiciones de almacenamiento y su transporte al lugar del cargue.
—
CARGA SEMIPESADA

Cuando el producto no es tan pesado y las distancias no son grandes se pueden usar estibadores manuales o eléctricos para el movimiento de la mercancía.
En el caso de estanterías de almacenamiento de varios pisos o niveles, se recomienda usar equipos de largo alcance.
—
CARGA LIVIANA

Estas permiten que el producto esté siempre disponible para su recojo por el equipo de manejo de materiales, pues los mecanismos de rueda facilitan el trabajo.
Una buena selección de bodega que tenga estos equipos permite mejorar notoriamente la gestión de almacenamiento y se incrementan los indicadores que miden los tiempos de orden y de surtido de los materiales desde y hacia las diferentes posiciones de almacenamiento.
En nuestras mini bodegas realizamos la evaluación de acuerdo con el tipo de actividad de los productos y el tipo de sistema de almacenamiento que se está utilizando en la bodega que escojas para contratar.